Peñarol vs. Palestino - La previa

Vuelve a rodar la pelota, tras de un poco más de un mes sin actividad el Carbonero volverá a jugar, una vez más bajo la conducción de Diego Aguirre, Peñarol tendrá mañana su presentación oficial en este 2011, frente al Palestino de Chile en el departamento de Colonia...

Slide 2 Title Here

Welcome to Blogger.Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these text/sentences with your own descriptions.This theme is convert to Blogger by Premiumbloggertemplates.com ...

Slide 3 Title Here

Welcome to Blogger.Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these text/sentences with your own descriptions.This theme is convert to Blogger by Premiumbloggertemplates.com ...

Slide 4 Title Here

Welcome to Blogger.Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these text/sentences with your own descriptions.This theme is convert to Blogger by Premiumbloggertemplates.com ...

  • RSS
  • Delicious
  • Digg
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Youtube

Partidos - Descargas


+ Peñarol vs América de Cali (Copa Libertadores 1987)

Resultado : Peñarol 1-0 América de Cali
Goles : Diego Aguirre 120′ (Prórroga)
Fecha: 31 de Octubre de 1987 – Estadio Nacional, Santiago, Chile

LINKS:

http://uploading.com/files/dc9543b8/
http://uploading.com/files/c6e2bcf3/
http://uploading.com/files/fb8dc7d7/
http://uploading.com/files/6m3beb58/
http://uploading.com/files/b71341d6/
http://uploading.com/files/a98f46aa/
http://uploading.com/files/m5267efb/
http://uploading.com/files/94bmm83b/
http://uploading.com/files/c8ff9f13/
http://uploading.com/files/c2mf7664/
http://uploading.com/files/25dce4m1/
http://uploading.com/files/6a5625dc/
http://uploading.com/files/e7c4effc/
http://uploading.com/files/25bm5c73/

_______________________________________________________________________________________

+ Peñarol vs Real Madrid (Trofeo Santiago Bernabeu 2010)


Resultado: Peñarol 0-2 Real Madrid
Goles: Di María 69′, Van der Vaart 90′+3′ (RM)
Fecha: 24 de Agosto de 2010 – Estadio Santiago Bernabeu, Madrid, España

LINKS:
http://www.megaupload.com/?d=PC1HQBY9

Cargadas


___

___

___

___

___

Copa Intercontinental 1982



Edicion numero 23 de la Copa Intercontinental. El 12 de diciembre de 1982 Peñarol se enfrentaba en Tokio al Aston Villa por el campeonato del mundo de clubes. Peñarol triunfó por 2 a 0 y se coronó TRI-CAMPEON mundial.

+ TRICAMPEÓN DEL MUNDO:
La siguiente es la nota publicada en "El Gráfico" dos dí­as después: "Hay instantes donde los equipos que se abandonan a sus destinos, que se entregan al genio de algunos hombres o perecen, como siguiendo una ley misteriosa que les ordena trascender o destruirse. Así­ le ocurrió a Peñarol. Las oleadas de atacantes ingleses iban a sucumbir ante el sólido peñón aurinegro, comandado por el glacial coraje de Gustavo Fernández, y la resistencia de Saralegui, Bossio, Olivera y Gutiérrez.

Y el ataque de Peñarol, mutilado en el deambular ineficaz de Morena, parecí­a depender de otro acierto personal, como aquel tiro libre de Jair ante Flamengo en Maracaná. Aston Villa tiene en su médula el fútbol inglés de siempre. La lucha como emblema, la carrera como axioma, el juego aéreo como sí­ntesis ideal y el pase de lí­neas rectas, como si se movieran siguiendo los dictados de la geometrí­a de Euclides. En la cancha prevalecí­a ese estilo, ante la espera de Peñarol que naufragaba en la otra mitad del planteo, porque adelante nadie era capaz de retener la pelota. El corpulento Peter White parecí­a convencido de que también podí­a definir la Copa Intercontinental, como ganó la Europea ante el Bayern Munchen en mayo. Fuerte, fortí­simo, se elevaba y desde allá arriba, donde llegaba siempre solo, bajaba la pelota que afortunadamente para Peñarol nadie recogí­a. Rotó por todos lados, tocó, forcejeó, anularlo era el problema aurinegro.

A los tres minutos, Cowans reventó un pelotazo en el poste cuando la estirada de Gustavo Fernández no alcanzaba. Y recién a los diecisiete minutos aparecí­a Morena maniobrando en el área chica y rematando débil de derecha. Pero cuando el partido se balanceaba en ese entregarse al destino de los equipos, apareció Juan Vicente Morales cortando un pase de White a Morley, un diestro que se mueve en general por la izquierda y salió jugando lentamente, apelando a quién sabe qué ancestral señorí­o de algún campito perdido en su infancia futbolera. Pasó de largo Shaw, levantó la cabeza y cortó para Jair. El brasileño la pasó por encima de Mortimer. Allí­ apareció un Peñarol comenzando a trascender alejándose de la destrucción que le arrastraba el dejarse llevar en esa competencia que imponí­a el Aston Villa: una lucha fí­sica. Entonces el asombro de los japoneses que explotaban con los larguí­simos saques voleados de Rimmer o la fuerza inglesa en todo el campo, cambió de tono. En vez de asombrarse por la exhibición, comenzó a cautivarse por la sutil elegancia de Jair, el toque preciso de Morales, el esquivo imprevisible de Walkir Silva.

Entre ellos empezaron a ponalter las cosas en su sitio y desde allí­ arrancó el sensacional triunfo aurinegro, porque todo se centraba en establecer claramente las diferencias. De un lado, el fútbol de las Islas, que se empecina otra vez en marchar contra la historia al no adaptarse al ritmo de los tiempos y sus cambios, como si en sus vestuarios se oyeran todaví­a los himnos con que Rudyard Kipling cantaba las glorias del Imperio. Habí­a oí­do maravillas de Mortimer, de Shaw, pero sólo son magos entre sus pares.

Del otro lado, el ingenio latino, que es capaz de oponerse a la velocidad y al espí­ritu de reacción. Por ejemplo, la habilidad aún inexperta de Walkir Silva, que llegó hace cinco meses desde Rivera y ni siquiera soporta un entrenamiento porque jamás lo conoció, pero que puede volverse inalcanzable para los adversarios. Así­ se balanceaba el partido cuando a los 27 minutos Ken McNaught empujó a Morena siete metros del área, de frente al arco de Rimmer. Jair, que ya dominaba buena parte del partido, le pegó por encima de la barrera. Allá fue Rimmer, la manoteó, dio en el poste, se elevó y giró hacia el medio del arco, por el efecto que llevaba al picar y traspuso la lí­nea antes de que legara la zurda de Morena. Si algo faltaba era ese toque de subyugante precisión, que apartó al partido del fragor de un combate medieval y lo llevó a donde querí­a Peñarol: a jugarse en el terreno dispar de las habilidades. El público reaccionó ante el impacto del gol. La victoria y la derrota hasta ese instante, rayos de una misma luz, se apartaron para siempre. Saralegui, Bossio, Olivera y Gutiérrez se erigieron en columnas que evitaban llegar a pelotas comprometidas a Gustavo Fernández, que apenas bajó algunos centros como para decir quién era el arquero.

Se fue el primer tiempo. Regresaron, y monótono, monocorde, impasible, vayan como vayan las cosas, el Aston Villa seguí­a lanzando sus oleadas ofensivas y regresando vencido.alt
A Peñarol le faltaba quien adelante fuera capaz de seguir lo que dictaban Morales y Jair. Apareció entonces el estilo imprevisible de Walkir Silva, y esa maquiavélica elegancia de Venancio Ramos, que retrocedió hasta el Mundialito, para reencontrarse con aquel fútbol. A partir de ahí­, los diez minutos del segundo tiempo, en Peñarol recién coincidieron las aptitudes con las funciones. Los que desarmaban atrás, los que hací­an en el medio, los que ridiculizaban a los rivales sin proponerse ridiculizar en las puntas.

Ramos llegó con la pelota en sus pies y pareció haber asestado ese toque de malicia que termina en una sonrisa. Silva arrancaba sin saber él mismo dónde podí­a terminar, y en un arranque así­, terminó el partido. Iban 67 minutos cuando recibió de Ramos entre Williams y Evans, arrancó derecho al arco con esa "insensata ingenuidad" que trae bien de adentro y lo lleva a desafiar a los guardias de Su Majestad, aguantó el desesperado foul de Mc Naught y remató sobre la salida de Rimmer, rebotó en la recarga, se halló con la pelota, el arco libre y un partido del tamaño del mundo definido...Siguió la más dramática parte del encuentro. Los ingleses, inclaudicables en su carencia de imaginación, siguieron imperturbables atacando como al comienzo. Peñarol supo que estaba en los umbrales de la gloria y acomodó las cosas de tal modo que hizo del estadio un gran escenario para lo que estaban ofreciendo.
Silva perdió un tercer tanto en el que nadie reparó. Un Peñarol seguro en su destino de campeón quiso ofrendar al ambiente de teatro que son los partidos en Tokio, su parte de festival. Aportó los pasos sencillos y nostálgicos de los tangos, tan cerca y tan lejos del pueblo japonés. Su fútbol se hizo intimista, sereno, cadencioso. Hasta los hombres más "opacos" emitieron sus fulgores.

Y ese pueblo que está en nuestras antí­podas, en mil sentidos, que escribe y lee de derecha a izquierda y de arriba a abajo, que se saca los zapatos y no el sombrero a la entrada de las casas, donde las mujeres se apartan y reverencian a los hombres, entendió el mensaje final.Hacer las cosas estériles y complicadas fue la vulgaridad del Aston Villa; convertirlas en fáciles fue la lección del Campeón del Mundo."


+ LA FINAL:
12 de Diciembre, Estadio Nacional de Tokyo
Peñarol 2-0 Aston Villa
-Goles: Jari, Silva
-Formacion: Gustavo Fernández, Victor Hugo Diogo, Walter Olivera, Nelson Gutiérrez, Juan Vicente Morales, Mario Saralegui, Miguel Bossio, Jair, Venancio Ramos, Fernando Morena, Walkir Silva


Copa Intercontinental 1966



Esta fue la edicion numero siete de la Copa Intercontinental, en esta ocacion, nos toco el Real Madrid, pudiendons vengar de la final de 1960. Peñarol BI-CAMPEON de Mundo.

+ LA SEGUNDA ANTE EL PODEROSO REAL MADRID:
Peñarol vení­a de obtener el tri-campeonato de América, con la sensacional victoria en Santiago frente a River Plate, y ahora el Real de Madrid estaba en el camino hacia la gloria mundial.El sensacional equipo merengue vení­a con una racha impresionante de haber participado en las once versiones de la Copa de Europa, ganándola en seis oportunidades.La primera final se disputó en el Estadio Centenario, Peñarol no vení­a bien en el uruguayo, pero al llegar este partido los aires cambiaron y empezaba a escribirse una nueva historia llena de gloria. El manya ganará esta primera final por 2 a 0, donde se destacaron Goncalvez, Abbadie, Rocha y Spencer. Real Madrid realizó una marcación pegajosa, siguiendo al rival por todos lados, pero los últimos veinte minutos fueron de verdadero "toque" aurinegro, con muchos "olés" que nacian de las cuatro tribunas repletas.Peñarol formó con: Mazurkiewiez, Lezcano, Varela, Forlán, Goncalvez, González, Abbadie, Rocha, Spencer, Cortés y Joya. Real Madrid lo hizo con: Bentancor, Pachí­n, Sanchis, Ruiz, De Felipe, Zoco, Serena, Amancio, Pirri, Velázquez y Bueno. La prensa española ya daba por ganada la revancha: Lo que habí­a sucedido el 12 de octubre en Montevideo no tení­a ninguna importancia para ellos, considerando que los habí­a perjudicado el estado del campo de juego, que no era como el del Bernabeu, y alli los "merengues" le iban a pasar por arriba a Peñarol. Los pasajes para el tercer partido en Lausana ya estaban sacados y se anunciaban excursiones para los fanáticos madrileños.

Los aurinegros llegaron sin ruido, sin alharacas, sin declaraciones rimbonbantes. Máspoli, director técnico de la escuadra mirasol, declaró antes del partido: "A Gento lo marcaremos en forma escalonada. Abbadie en el arranque, luego Tabaré González y después (si pasa) le saldrá Lezcano al cruce. Caetano irá "a muerte" con Serena que es hábil y peligroso. Lezcano y Varela en el fondo esperando a Grosso y Amancio. El "Tito", Rocha y Cortés en el medio campo y el contragolpe de los dos morenos (Spencer y Joya) arriba. Trataremos de aguantar el empuje inicial local, que será muy bravo, para poco a poco ir saliendo a hacer nuestro juego, a traer al Madrid al ritmo que más nos conviene".Toda Europa (Eurovisión mediante) vio el partido final. Real de Madrid marcó nueve goles en la práctica y su favoritismo se incrementó, aunque Ferenc Puskas, puso su voz de alerta: "Peñarol es un cuadro que mete miedo".

El 26 de octubre de 1966 Peñarol salió a la cancha con: Mazuerkiewiez, Lezcano, Varela, González, Goncalvez, Caetano, Abbadie, Rocha, Spencer, Cortés y Joya, derrotando al Real de Madrid por 2 a 0, con goles de Rocha de penal y Spencer

Repercusiones por el mundo:
"ABC" de Madrid: "Peñarol estuvo sencillamente genial. Todos son hombres de clase".
"MARCA": "Una escuadra de clase internacional que se ha formado en cien combates".
"DIARIO de Barcelona: "Todo el equipo en alto nivel".
"MADRID": "Indiscutible superioridad técnica uruguaya".
"CORRIERE DELLO SPORT" de Roma: "Espléndida lección de juego".
"GAZZETTA DELLO SPORT" de Milano: "Un primer tiempo que es una lección de como se debe jugar de visitante".
"EL MUNDO" de Buenos Aires: "Peñarol, el legendario, el de las repetidas hazañas, el uruguayo al fin, se consagró ayer limpiamente".


+ LAS FINALES:
12 de Octubre, Estadio Centenario
Peñarol 2-0 Real Madrid
-Goles: Spencer (2)
-Formacion: Ladislao Mazurkiewicz, Juan Lezcano, Luis Varela, Pablo Forlán, Nestor Goncálvez, Tabaré González, Julio C. Abbadie, Pedro V. Rocha, Alberto Spencer, Julio C. Cortés, Juan Joya

26 de Octubre, Santiago Bernabeu
Real Madrid 0-2 Peñarol
-Goles: Spencer, Rocha
-Formacion: Ladislao Mazurkiewicz, Juan Lezcano, Luis Varela, Tabaré González, Nestor Goncálvez, Omar Caetano, Julio C. Abbadie, Pedro V. Rocha, Alberto Spencer, Julio C. Cortés, Juan Joya.


Copa Intercontinental 1961



Esta seria la Segunda edicion de la Intercontinental, y segunda participacion de Peñarol en ella, el año anterior caimos derrotas por el Real Madrid, en este año nos toca el Benfica, campeon de todo en europa en aquellos años.

+ PEÑAROL, PRIMER CAMPEÓN DEL MUNDO EN AMÉRICA:
Peñarol vení­a de obtener su segunda Copa Libertadores de América, y nuevamente debí­a enfrentar a un rival europeo, para definir la Copa Intercontinental, que el año anterior estuvo muy cerca de ganarse.El equipo europea era el poderoso Benfica de Portugal, que vení­a arrazando en Europa y habí­a destronado al Real de Madrid, cortando su supremacia de cinco años en el continente, y contaba con una delantera deslumbrante: José Augusto, Santana, Aguas, Coluna, Cavem.Buscando la oficialización de la copa, vijaron a Berna los dirigentes de Peñarol Cataldi y Parrabere, manteniendo contactos con los dirigentes del fútbol portugués. Esta misión fue un éxito, logrando la autorización para intervenir en la copa y la promesa de oficialización del torneo intercontinental por parte de la FIFA.El primer encuentro se disputó el 4 de setiembre de 1961 en el Estadio "Da Luz" de Lisboa, cayendo 1 a 0, con gol de Coluna, aunque existió el convencimiento de que se pudo obtener un mejor resultado.La revancha se jugó en el Estadio Centenario, el 17 de setiembre, en tarde primaveral, donde el manya le caminó por arriba al Benfica, derrotándolo por 5 a 0, con dos goles de Spencer, dos de Joya y uno de Sací­a, forzando un tercer partido.La finalí­sima se jugó dos dí­as después, en la noche del 19 de setiembre. Peñarol salió al campo de juego con: Maidana, Martí­nez, Cano, González, Goncalvez, Aguerre, Cubilla, Ledesma, Sací­a, Spencer y Joya. Benfica realizó varios cambios que le cambiaron la fisonomí­a al equipo portugués, mejorando su performance, como fueron las inclusiones del zaguero Humberto y del delantero Simoes, y nada menos que el famoso Eusebio, que iniciaba su gran carrera en el Estadio Centenario.

Esta vez Peñarol ganó por 2 a 1, con dos goles de Sací­a, mientras que Eusebio descontó para el Benfica. Por primera vez el Estadio Centenario festejó eufóricamente un tí­tulo de campeón mundial de clubes.


+ LAS FINALES:
En aquella epoca eran partidos de ida y vuelta, si empataban en puntos, habia un tercer partido en la cancha de alguno de los dos equipos involucrados en la final (sorteo)

4 de Setiembre, Estadio Da Luz
Benfica 1-0 Peñarol
-Formacion: Luis Maidana, William Martí­nez, Núber Cano, Edgardo González, Néstor Goncálvez, Walter Aguerre, Ernesto Ledesma, Luis Cubilla, Angel Cabrera, Alberto Spencer, José Sací­a.

17 de Setiembre- Estadio Centenario
Peñarol 5-0 Benfica
-Goles: Spencer (2), Joya (2), Sacia
-Formacion: Luis Maidana, William Martí­nez, Núber Cano, Edgardo González, Néstor Goncálvez, Walter Aguerre, Luis Cubilla, Ernesto Ledesma, Alberto Spencer, José Sací­a, Juan Joya.

19 de Setiembre, Estadio Centenario
Peñarol 2-1 Benfica
-Goles: Sacia (2)
-Formacion: Luis Maidana, William Martí­nez, Núber Cano, Edgardo González, Néstor Goncálvez, Walter Aguerre, Luis Cubilla, Ernesto Ledesma, Alberto Spencer, José Sací­a, Juan Joya.


Fotos de la Hinchada


Alberto Spencer


Nombre:
Alberto Pedro Spencer Herrera
Nacimiento: 6 de diciembre de 1937
Lugar: Ancon, Ecuador
Apodo: "Cabeza Mágica"

Año Debut: 1955
Año Retiro: 1972


+ TRAYECTORIA EN PEÑAROL:
-Una Etapa: 1960 - 1970

+ TÍTULOS EN PEÑAROL:
-Campeonato Uruguayo: 1959, 1960, 1961, 1962, 1964, 1965, 1967, 1968
-Copa Libertadores de América: 1960, 1961, 1966
-Copa Intercontinental: 1961, 1962
-Supercopa: 1969

+ GOLES:
-Primera división: 267 goles (306 partidos)
-Copa Internacionales: 83 goles (41 partidos)
-Copas Locales: 4 goles (6 partidos)
-Selección Uruguaya: 22 goles (54 partidos)
TOTAL: 334 goles

+ DISTINCIONES INDIVIDUALES:
-Goleador de la Copa Libertadores: 1960, 1962
-Goleador del Campeonato Uruguayo: 1961, 1962, 1967, 1968
-Mejor Jugador Ecuatoriano del Siglo: 2006
-20° Mejor Jugador Sudamericano del Siglo XX

+ RÉCORDS PERSONALES:
-Máximo goleador de la Copa Libertadores de América: 54 goles (48 con Peñarol)
-Cuatro veces goleador del Campeonato Uruguayo: 1960, 1961, 1967, 1968
-Segundo máximo goleador en la Copa Intercontinental: 6 goles (debajo de Pelé con 7)
-Disputó 87 partidos en 11 ediciones de la Copa Libertadores
-519 partidos en Peñarol marcando 326 goles

Wallpapers

Pablo Bengoechea


Nombre:
Pablo Javier Bengoechea Dutra
Nacimiento: 27 de Junio de 1965
Lugar: Rivera
Apodo: "El profesor"

Año Debut: 1985
Año Retiro: 2003


+ TRAYECTORIA EN PEÑAROL:
-Una Etapa: 1993 - 2003

+ TÍTULOS EN PEÑAROL:
-Campeonato Uruguayo: 1993, 1994, 1995, 1996, 1997, 1999, 2003
-Liguilla: 1994, 1997

+ DISTINCIONES INDIVIDUALES:
-Goleador del Campeonato Uruguayo: 1997

+ EN CLÁSICOS:
-Jugados: 53
-Triunfos: 26
-Empates: 9
-Derrotas: 14
-Goles: 20

Diego Aguirre


Nombre:
Diego Vicente Aguirre Camblor
Nacimiento: 13 de Setiembre de 1965
Lugar: Montevideo
Apodo: "La fiera"

Año Debut: 1985
Año Retiro: 1999


+ TRAYECTORIA EN PEÑAROL:
-Primera Etapa: 1986 - 1987
-Segunda Etapa: 1992
-Tercera Etapa: 1995 - 1996

+ TÍTULOS EN PEÑAROL:
Campeonato Uruguayo: 1986, 1995, 1996
Copa Libertadores de América: 1987

+ EL HÉROE DE SANTIAGO:
Integró el joven equipo de 1987 que logró la última gran hazaña internacional conquistada por nuestra institución, la quinta Copa Libertadores de América. Fue un elegido por el destino, transformándose en el "héroe de Santiago", al anotar el gol decisivo en la recordada final ante el América de Cali, cuando solamente restaban quince segundos para el epí­logo del dramático alargue.



+ COMO D.T. EN PEÑAROL:
-Primera Etapa: 2003 - 2004
-Segunda Etapa: 2010
-Tercera Etapa: 2011 - Presente

+ TÍTULOS:
-Campeonato Uruguayo: 2003, 2010

Simbología Oficial



El nuevo logotipo de Peñarol remite, en su forma, a la defensa de un ferrocarril. Está conformado por franjas negras y amarillas, colores utilizados en las guardas ferroviarias y once estrellas, que representan a los jugadores que ingresan al campo de juego. Asimismo consta la frase Club Atlético Peñarol.
La bandera mantuvo sus características de siempre.